Me presento...

Resultado de imagen de educacion infantil DIY
Me llamo Sara. Tengo 24 años y terminé hace poco el Grado de Magisterio en Educación Infantil. Sin haberlo planeado mucho me he tomado un tiempo sabático, pero he llegado al punto de no poder más! Es cierto que viene bien, viene bien parar la educación obligatoria (aunque la Universidad no lo sea, la mayoría no tienen un respiro entre lo que se hace por obligación y, en teoría, lo que se hace porque uno quiere), pero tanto pensar en el futuro sin hacer nada en el presente me está volviendo loca!

Me apasiona la educación, sobre todo ver cómo los niños aprender de diversas formas, algo que creo que va relacionado con que también me guste mucho la psicología... Pero bueno! Eso es cosa del futuro.

Hoy en día, con una carrera no se va a ninguna parte. Hay que añadirle idiomas, cursos, máster, más carreras, dinero, dinero, dinero... Experiencia! Casi se me olvida, pero si quieres optar por lo privado necesitas ser trilingüe, tener la DECA, tener experiencia (mucha), y bueno, mil historias más... Y si quieres opositar, pues más de lo mismo, puntos... Es una pena que un trabajo tan social y vocacional como es éste no dé más oportunidad de experimentar con él. Es cierto que después de una carrera de 4 años, sueles "tirar pa' lante", pero hay veces que si no lo tienes muy claro, te quedas ahí. Pero decidme, esos maestros que no lo tenían muy claro, pero siguieron, estudiaron las oposiciones, las sacaron... ¿Cómo van a salir de ahí? Y así es como surgen los maestros sin paciencia, los niños que odian el colegio... Y hablo de personas que eligieron la carrera, que si ya es de rebote porque no te da la nota pues...

Vamos al tema "Maker", que me enrollo y se alarga... Soy gran amante de las manualidades, o el paso más allá y más moderno, los DIY. En Educación Infantil, lógicamente, hay muchos trabajos manuales y muy bonitos, pero es cierto que necesita una actualización, y sobre todo hacerlo con un objetivo. Eso en lo referente a los niños, porque con los maestros, es incluso más necesario. Ahora con internet tenemos más soluciones a nuestros bloqueos: tenemos materiales, ideas de otros maestros, recursos... Pero también hay que aprender a trabajar esta aptitud, trabajar la imaginación y hacer algo grande de los pocos recursos que se puedan tener. La verdad que yo he visto a maestras hacer auténticas maravillas con lo que tenían: grandes inventos para decorar el aula sobre el Universo, para sujetar una cortina, organizar el aula... hasta para crear grandes dragones chinos. La imaginación es algo mágico, grande, infinito, pero hay que trabajarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Makers reflexivos